BILLING


Resultado de imagen de billing


Origen:

Fundado en 2014, Billin es un programa de facturación que permite organizar la contabilidad
de un modo muy sencillo y ágil.
El año pasado consiguieron crear una ronda de 1,5 millones de euros conseguidos, a través,
de varias personas.
A pesar de la buena acogida, sigue sumando nuevas funcionalidades que
completan el servicio que ofrece a sus clientes
La compañía tiene una valoración de 4 millones de euros y comienza a poner las bases de su
internacionalización


Resultado de imagen de billin
Añadir leyenda
Billin, la fintech fundada por Marcos de la Cueva y Diego Goya, ya ha sido bautizada como el dropbox de las facturas, debido a su interfaz (muy sencillo de manejar) y a que ofrece un modelo de negocio freemium. La firma ofrece un servicio 100% gratuito, que el usuario puede mejorar opcionalmente mediante un plan premium, que permite la personalización de la herramienta. Los impulsores de Bill in defienden que su plataforma ahorra tiempo en la gestión de la facturación y “permite agilizar el cobro de facturas hasta 10 veces más rápido”. Además, explican, ofrece un sistema de mensajería instantánea “innovador” para cada factura, “con el que se mejora la comunicación entre el cliente y el proveedor”, agilizando con ello procesos de corrección o resolución de incidencias”.
Billin fue lanzado oficialmente en octubre de 2015 y en enero ya trabajaba con más de 2.000 empresas
Billin fue una de las empresas escogidas para participar en South Summit de Madrid, uno de los eventos más importantes en España relacionados con las startups, al que se presentan más de 1.800 candidaturas. Con los fondos obtenidos, planean para el 2018 comenzar su expansión internacional, su intención es extenderlo y abrir mercado en Europa y Latinoamérica.


Resultado de imagen de billin
DOS AÑOS DE TRABAJO RECONOCIDOS CON ÉXITOS En julio de 2014, gracias a una ampliación de capital de 500.000 euros, Billin puso en marcha su primera versión beta de la plataforma, reforzada con un plan de desarrollo en el que trabajaron durante un año con empresas reales. El proyecto después de casi dos años ha visto recompensados sus esfuerzos. en octubre de 2015, Billin se lanza oficialmente al mercado y es seleccionada para participar en el Programa Alpha del Web Summit en Dublín. Billin estuvo presente en el gran cónclave de la industria tecnológica internacional. De él han salido startups como Dropbox, Vine o Uber, hoy conocidas en todo el mundo y con un modelo de negocio consolidado. La compañía acudió con el objetivo de encontrar potenciales inversores, prescriptores, mentores y business angels de cara a acceder a su segunda ronda de financiación privada. En enero de 2016, Billin fue valorada en 4 millones de euros gracias a otra exitosa ronda de financiación llevada a cabo por parte de la compañía.

Qué es


Billin es una plataforma en la nube que permite crear, intercambiar, gestionar, hacer el seguimiento y almacenar online las facturas de un modo sencillo y seguro. Supone un único canal de gestión y comunicación para el proceso de facturación y ofrece un innovador sistema de mensajería instantánea asociado a cada factura, que facilita la conversación cliente-proveedor y agiliza la corrección de incidencias dentro de cada factura. Billin es un programa de facturación destinado a pymes, autónomos y emprendedores, precisamente dos emprendedores españoles son los responsables de la creación de la plataforma.
Resultado de imagen de billin
Añadir leyenda
Cómo funciona
Inicia un ciclo de facturación buscando la sección “Clientes” dentro de la plataforma. Tras seleccionar a quién quieres enviársela podrás usar el módulo de creación de factura permitiéndote personalizar todos los campos, o bien adjuntar una factura en tu formato habitual. Añade un mensaje personalizado para la persona que va a recibirla y envía la factura. Podrás compartir la factura con cualquier persona, sea o no usuario de Billin. Asociado a cada factura podrás establecer una conversación a través del chat con la otra parte y así estar en contacto para resolver cualquier duda que haya sobre la misma. Cada factura creada en Billin tiene asociado un estado, es decir, podrás ver de forma muy visual en qué situación se encuentran tus facturas. Sabrás si la otra parte la ha recibido, visto, aceptado y posteriormente pagado o de lo contario si lo han rechazado. Billin ayuda a simplificar los trámites. Es en este punto es el que su lema “El email no fue creado para el envío y recepción de facturas. Billin sí” obtiene todo el sentido. Usando la plataforma ahorras trámites como buscar entre el email las facturas en conversaciones infinitas que, en ocasiones, no tienen toda la información que buscamos.Para tener una imagen clara de la situación de tu tesorería podrás consultar las estadísticas que la plataforma te facilita. Podrás filtrar los datos por días, semanas o meses, conocer el volumen de facturación vencida a clientes y proveedores o conocer el saldo neto, todo esto dentro de un entorno visual, atractivo y sencillo. En resumen, Billin ofrece a sus usuarios un considerable ahorro de tiempo y de dinero, ya que es completamente gratuita, una ayuda para mejorar la comunicación con los clientes y proveedores y disponibilidad absoluta ya que es accesible desde cualquier dispositivo, tablet u ordenador. También aumenta la seguridad con la que trabajas y almacenas una información tan delicada como es tu facturación. Billin es partner oficial de IBM y ofrece un nivel de seguridad bancario para tu información.





Anuncio

Utiliza Billin para centralizar el envío y recepción de facturas a clientes y proveedores. Sube o arrastra las facturas desde tu ordenador para cargarlas fácilmente en Billin. Cada vez que das de alta un nuevo cliente o proveedor se crea un espacio compartido donde podrás recibir y consultar las facturas relacionadas.
No es necesario que tus clientes y proveedores estén registradose en Billin.



Billin, además, consta de una página web: